COMO HACEN LA COCAINA

IVATAD VALENCIA ADICCIONES. COMO SE HACE LA COCAINA. La cocaina es un polvo blanco, fino, que los mercaderes suelen aumentar su cantidad mezclandolas con polvo de cal, talco, etc. Otros, ademas de aumentar su volumen la potencian con anfetaminas, estricnina, quinina, ácidos básicos, detergentes, formol, etc. Dificilmente se halla pura (o sea, sin agregados más que los que pertenezcan a su fórmula química original). Este estado de pureza fluctua entre un 5% y 50%. Generalmente, la fabricación de cocaína no se hace al por mayor, sino que los laboratorios, muy rudimentarios, trabajan por encargo. Una vez que la operación cuenta con un comprador seguro, que se encarga de todo lo relacionado con el transporte y distribución de la droga, el punto final de distribución suele ser Norteamérica o Europa. 




ORIGEN La hoja de coca, es el único integrante del arbusto que contiene cocaína. Esta dispuesta en grupos normalmente, de 7 en cada tallo. Su forma es ligeramente ovalada, oscilando su tamaño entre 4 y 8 cm de largo por 2 a 4 cm de ancho. Su sabor es amargo produciendo en la lengua una ligera sensación de embotamiento. El plantío de cocales traen consigo una serie de consecuencias ecológicas, tales como la deforestación (arrasando la selva por el método de corta y quemar, con la consecuencia de inundaciones y sedimentación), y la desaparición de plantas y animales. 


PROCESO DE ELABORACION El proceso de elaboración de pasta de coca, se lleva a cabo la mayoría de las veces en las inmediaciones de la plantación, principalmente por no desplazar tanto kilos de hoja de coca, con el volumen que ello supone, ya que para obtener un kilo de pasta de coca, se precisan aproximadamente unos 125 kilos de hoja. El proceso de elaboración es el siguiente: Primera etapa: Las hojas de coca se mezclan con agua y sustancia alcalina. La mezcla se tritura y se agrega queroseno, removiéndose la mezcla. Segunda etapa: Se separa el queroseno y se desecha la hoja de coca. Se agrega agua y ácido sulfúrico. Se filtra y se echa cal o amoniaco. Se seca, resultando la pasta de coca. Tercera etapa: A la pasta de coca se le agrega acetona o éter. La solución se deja reposar y se filtra, se echa amoniaco. Filtrado, lavado con agua, secado, creando la cocaína base. Cuarta etapa: La cocaína base bruta, se disuelve en éter, se filtra y se agregan ácido clorhídrico y acetona. Filtrar, secar, obteniendo clorhidrato de cocaína.